Cierra los ojos, hazte consciente de tu respiración, inhala y exhala en calma una y otra vez. Ahora, te pido evocar un momento de felicidad que hayas vivido en algún momento de tu vida, y vuelve a disfrutarla como si la estuvieras viviendo en este mismo instante. Cuando te sea suficiente este sentir, vuelve a tu respiración y conecta con tus manos y pies. Da dos respiraciones profundas, y abres los ojos.
...La Felicidad no es tener todas nuestras necesidades personales completas.
Epicuro, filósofo griego, decía..."No arruines lo que tienes deseando lo que no tienes. Recuerda que lo que hoy tienes alguna vez fue una de esas cosas que deseabas."
...La Felicidad no es sentirnos satisfechos.
Sócrates, filósofo griego también, decía..."El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, si no en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos."
...La Felicidad no es sentir placer todo el tiempo.
Aristóteles, filósofo griego, decía..."La verdadera felicidad consiste en hacer el bien." y "La felicidad es el significado y propósito de la vida, la meta general y final de la existencia humana."
Epíteto, filósofo griego, decía..."La esencia de la filosofía es que un hombre viva de tal modo que su felicidad dependa tan poco como sea posible de cosas externas."
...La Felicidad no es tener una vida libre de situaciones y emociones aflictivas.
Henry David Thoreau, poeta y filósofo americano decía... “La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro”.
Lao Tzu, filósofo chino decía...“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estas viviendo el presente”.
...La felicidad no está en el tiempo, la felicidad no sabe de tiempos, la felicidad no es algo.
Siddhārtha Gautama, un sabio que fundó el Budismo decía...“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.”
Ahora, cierra tus ojos nuevamente, haz consciente tu respiración e inhala y exhala calmadamente por unos instantes. Luego, pregúntale a tu corazón...¿Qué es, para nosotros, la felicidad?
Comentarios